Un recién nacido necesita varias cosas, que es mejor preparar con antelación para que todo esté listo cuando llegue a casa del hospital. Por ejemplo, cosas relacionadas con la alimentación, el sueño y la higiene personal del bebé:
- Cuna
Es fundamental disponer de una cuna adecuada. Es aconsejable que compruebe los barrotes de esta para asegurarse de que no falta ninguno, no están rotos y no están demasiado separados antes de realizar la compra.
- Colchón de base
Para proteger al bebé, lo ideal es que sea ceñido pero no confinante, firme y que encaje con precisión en el lugar designado.
- Ropa adecuada
Numerosas alternativas a la ropa suave (como baberos, sábanas de cuna, calcetines y gorros para la cabeza). Es probable que su hijo duerma muchas horas al día durante sus primeros meses de vida. Lo ideal es que sueñe tranquilo y cómodo, ya que es lo que hará la mayor parte del tiempo.
- Productos lácteos y suplementos dietéticos
La madre será la fuente natural de sustento del niño, aunque no siempre sea así. Por motivos personales o médicos, cada familia obtiene leche artificialmente en muchas circunstancias. Si opta por amamantar a su hijo artificialmente, es absolutamente necesario que tenga este artículo en su lista de necesidades.
- Tazas para bebés
Elija el qué mejor se adapte a su hijo comparando los numerosos tipos y precios.
- Elevadores de pecho
Este utensilio es bastante útil porque facilita la lactancia y le da más libertad.
- Pañales
Un bebé gasta muchos pañales al día durante los tres primeros meses, así que hágase con una buena oferta y compre muchos.
- Pañuelos húmedos
A la hora de limpiar, son imprescindibles.
- Pequeña bañera
Lo ideal es bañar a los recién nacidos tres veces por semana.
- Esponja flexible para bañera
Es mejor utilizarla sin jabón durante los primeros meses.
- Una toalla pequeña y delicada
Después del baño, será útil para secar al bebé.
- Pomadas y cremas
Los artículos para mantener hidratada la piel de los recién nacidos también pueden mejorar su higiene, sobre todo si sufren alergias o sequedad cutánea.